Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 18

de agosto de 2017

ESTUDIANTES NO PERDERÁN AÑO ESCOLAR

‘El Cole contigo’ está en marcha en Cusco

Afirman que ningún maestro gana menos de S/ 1,780.

2/8/2017


La ministra de Educación, Marilú Martens, informó ayer que ya se ha implementado el programa ‘El Cole contigo’ en Cusco, como una alternativa para que los estudiantes de primaria y secundaria de la región y, en especial, los de quinto año, recuperen las clases perdidas por la huelga de docentes.

Desde Piura, precisó que, por intermedio de la modalidad virtual, los alumnos pueden acceder a sesiones de aprendizaje mediante fichas, diapositivas y videos especialmente elaborados por los equipos de educación de la Dirección de Educación Básica Regular, del Minedu.

La ministra también sostuvo que mientras se brinda este servicio alternativo, los gobiernos regionales deberán verificar qué profesores no asisten a sus centros de labores para hacerles los descuentos o los despedidos respectivos; así como la contratación de nuevo personal docente que garantice a los estudiantes su derecho a recibir el servicio educativo.

“Los estudiantes no deben verse afectados y los profesores que deciden no trabajar no deben amenazar a los que sí tienen el compromiso de regresar a las aulas”, enfatizó.

Sueldos

Por otro lado, Martens informó que, a partir de ayer, todos los docentes, desde la primera escala magisterial del sector público, no ganarán menos de 1,780 soles, en el marco de las mejoras remunerativas que el Gobierno ha implementado.

“Tanto los nombrados como los contratados ganan en la primera escala magisterial 1,780 soles. No hay un solo docente que gane menos”, enfatizó.

Cifras

La ministra de Educación señaló que solo casi el 28% de los docentes del país están en huelga, mientras que hay un 72% de profesores que sigue trabajando.