Tipo de cambio:

Compra: 3.245

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 16

de agosto de 2017

ADELANTA MINISTRO JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ

“La reconstrucción en Agricultura se dará inicio en septiembre”

Informe. El titular del Minagri indicó que ya se iniciaron los procesos de licitación de proyectos, que deberán cerrarse en el corto plazo para empezar las obras en septiembre. Para beneficio de los damnificados, la reconstrucción será rápida.

12/8/2017


Raúl Gastulo Palacios

cgastulo@editoraperu.com.pe

El proceso de reconstrucción se iniciará en septiembre próximo, toda vez que en este mes comenzaron los procesos de licitación de los proyectos, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

“Estos procesos se efectuarán rápidamente, lo cual nos llevará a realizar una reconstrucción rauda para beneficio de los damnificados”, manifestó al Diario Oficial El Peruano.

Hernández precisó que ya se iniciaron los procesos para las zonas aledañas a los ríos Piura, Chira y Zarumilla. “Luego, seguirán Lambayeque, La Libertad y Lima”, comentó.

Chocolate

El titular del Minagri comentó también que el nuevo reglamento que definirá a qué productos se les puede llamar chocolate beneficiará a los excocaleros que ahora siembran cacao, toda vez que tendrán una mayor demanda de sus productos.

“Cualquier decisión que se tome respecto a la reglamentación implica el buen uso del cacao y un mayor apoyo a los pequeños y medianos agricultores de la zona que optaron por sustituir la coca por cacao. Habrá una mayor demanda para ellos”, aseveró Hernández.

En ese sentido, el ministro sostuvo que ello impulsará la reconversión de cultivos.

“En Moyobamba, por ejemplo, y en toda la región San Martín, el cacao ha sido uno de los cultivos más importantes desde el punto de vista de la sustitución de la hoja de coca. El nuevo reglamento le dará el valor que este producto merece”, manifestó.

Expo Amazónica

El ministro de Agricultura y Riego viajó a la ciudad de Moyobamba, capital de la región San Martín, para inaugurar una de las dos sedes de la feria Expo Amazónica 2017, que también se desarrolla en la ciudad de Tarapoto.

La Expo Amazónica es un evento institucionalizado desde 2010 por el Consejo Interregional Amazónico (Ciam), como una importante oportunidad para promover las inversiones privadas en las regiones amazónicas del Perú, así como para desarrollar su potencial agropecuario, forestal, cultural, turístico y gastronómico.

Cifra

70 millones de soles en negocios acordados se generarán en Expo Amazónica 2017.