Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 17

de agosto de 2017

PERMITEN DIAGNÓSTICOS A DISTANCIAS

18 regiones unidas para teleconsultas

Un total de 500 niños fueron atendidos de forma virtual.

5/8/2017


Con la implementación de la Red Nacional de Telesalud, el Ministerio de Salud (Minsa) integró los establecimientos de 18 regiones del país para realizar diagnósticos médicos a distancia. 

Gracias a estas teleconsultas, desde setiembre de 2015 hasta la fecha, 500 niños fueron atendidos de manera virtual solo en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB).

Por medio de este moderno servicio, los pequeños pacientes fueron llevados por sus padres a los hospitales y centros de salud del interior del país, los cuales están interconectados mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), y desde Lima, los especialistas del INSN-SB brindaron sus diagnósticos para el inicio oportuno de sus tratamientos.

Diagnósticos oportunos

La teleconsulta número 500 corresponde al caso de un bebé de tres meses de nacido en el Hospital Santa Rosa de Piura, con diagnóstico de cardiopatía congénita. El niño será transferido al INSN-SB para completar los estudios cardiológicos.

La interconexión de los establecimientos de salud del interior del país con los centros especializados del Minsa no solo reduce las distancias y las brechas de acceso a los servicios de salud de calidad para los pobladores de las zonas más alejadas y vulnerables de nuestro territorio, sino que, además, permite el inicio rápido de los tratamientos.

Por otro lado, ayer se realizó una junta médica virtual, por medio de la red de Telesalud, para evaluar el caso de un menor diagnosticado con una afección a la médula espinal (hidrosiringomielia) en el Hospital de Emergencias Pediátricas, del Minsa.