Tipo de cambio:

Compra: 3.245

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 26

de julio de 2017

PANAMERICANO DE ATLETISMO EN TRUJILLO

Apuntan al norte

Deportistas juveniles de 23 países de América competirán en el complejo deportivo Chan Chan.

8/7/2017


Con la finalidad de alcanzar la descentralización en diversas disciplinas, se decidió que el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20 se desarrolle en el estadio de Chan Chan, ubicado en la ciudad de Trujillo, a donde llegarán 650 deportistas de 20 países.

El certamen deportivo se realizará del 21 al 23 de presente mes y será una oportunidad trascendental que espera la municipalidad provincial de Trujillo para iniciar la masificación del atletismo en su localidad.

“Quiero agradecer a los dirigentes de la Federación Peruana de Atletismo, por confiar en nuestra ciudad y en nuestra gestión. Nosotros estaremos prestos a recibir a todas las delegaciones que vendrán para formar parte de este evento que engalana a todo Trujillo. Por ello, esperamos a toda la ciudadanía en el complejo deportivo Chan Chan, donde los atletas demostrarán todo su talento en este deporte”, dijo el alcalde Edilio Espinoza.

Este campeonato es organizado por la Federación Peruana de Atletismo y la comuna provincial. También cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, Instituto Peruano del Deporte - La Libertad y con el aval de la Asociación Panamericana de Atletismo y la International Association of Athletics Federations (IAAF).

Se confirmó la presencia de deportistas de Costa Rica, Surinam, Cuba, Panamá, Nicaragua, Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras, Venezuela, Uruguay, Brasil, México, Costa Rica, Canadá, Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Barbados, entre otros.

Cartas

Dos de las principales cartas peruanas en este torneo son las marchistas de Huancayo, Evelyn Inga y Leyde Guerra, quienes entrenan en el estadio Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, en Huancayo.

Inga y Guerra obtuvieron medallas de plata y bronce, respectivamente, en la Copa Panamericana de marcha realizada en mayo en Lima.

Datos

El complejo deportivo Chan Chan tiene capacidad para albergar a 5,000 espectadores

Evelyn Inga y Leyde Guerra son atletas que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y son internas del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) de Junín.