Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 18

de agosto de 2017

ACUMULÓ MÁS DE 450 MILLAS Y 43 HORAS DE NAVEGACIÓN

Buque Escuela BAP Unión gana competencia mundial

Fue el mejor de Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta realizado en Canadá.

El Buque Escuela a Vela BAP Unión, con más de 450 millas y 43 horas de navegación, resultó ganador en su categoría en el encuentro internacional más importante de grandes veleros Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta en Canadá, en el que participaron más de 20 veleros de 14 países.

25/6/2017


Durante su recorrido, el BAP Unión disputó el primer lugar con el Buque Escuela de Guardacostas Eagle, de Estados Unidos, dejando también atrás a otros navíos como el Buque Escuela Guayas de Ecuador, Esmeralda de Chile, Alexander von Humboldt de Alemania, Europa de Holanda, entre otros.

Tras su impecable participación, nuestro velero ocupó el primer lugar en la clasificación general y en su categoría, además de ser el más veloz de la competencia.

Los integrantes del Buque Escuela BAP Unión se mostraron eufóricos al conocer que habían resultado triunfadores de este importante certamen internacional.

Vestidos completamente de rojo y con gorros de color verde limón, gritaron “Perú, Perú, Perú”, delante de una enorme bandera de nuestro país.

El tradicional evento náutico, que se inició el jueves 22, congregó a la mayor cantidad de buques de altura.

Esa actividad se realiza en conmemoración del 150 aniversario de la Conferencia Canadiense y es una prueba transatlántica que organiza el Sail Training International, desde la década de 1950, y que en la presente edición finalizó en el puerto de Charlottetown, en Quebec, lugar adonde arribó triunfante nuestra embajada itinerante BAP Unión.

Cabe resaltar el gran esfuerzo de la tripulación, comandada por el capitán de navío Franz Bittrich Ramírez, que incansablemente realizó las oportunas maniobras de velas, sacando el máximo provecho y llevando al BAP Unión a un alto nivel de eficiencia en la navegación a vela, sobrellevando vientos de 30 nudos, baja visibilidad, lluvia y clima frío.

El BAP Unión permanecerá en el puerto de Charlottetown hasta el 3 de julio, desde donde partirá a Londres, Inglaterra.

Posteriormente, arribará a los puertos de Hamburgo (Alemania), Ámsterdam (Holanda), Le Havre (Francia), La Coruña, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife (España), Lisboa (Portugal), Santo Domingo (República Dominicana), Colón y Balboa (Panamá), y Guayaquil (Ecuador).

Felicitaciones

La Presidencia de la República felicitó ayer a la Marina de Guerra del Perú por el triunfo del Buque Escuela BAP Unión en el encuentro de grandes veleros más importante del mundo, el Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta.

En su cuenta oficial en Twitter, expresó su alegría por el triunfo nacional: ¡Felicitaciones @naval_peru!