Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 18

de agosto de 2017

PRESIDENTE DE FRANCIA POSTERGA LLEGADA A LIMA

Coordinan nueva fecha para la visita de Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, postergaría su visita a Lima, la cual había sido programada para setiembre próximo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

9/8/2017


Según la Cancillería, la prensa francesa informó que Macron no asistirá a la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) el 13 de setiembre en Lima, debido a que París ya había sido seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos 2024.

Macron había aceptado en junio pasado la invitación cursada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para realizar una visita oficial al Perú con motivo de su participación en la reunión de la COI.

Cooperación

“De confirmarse que el presidente Macron ya no asistirá a dicha reunión, ambos países (Perú y Francia) acordarán una nueva fecha para la visita al Perú del mandatario francés”, señala el comunicado de la Cancillería.

Asimismo, recuerda que el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, mediante nota emitida el 28 de julio pasado, recalcó el valor de la fructífera cooperación de Perú y Francia en el campo de la lucha contra el cambio climático, así como las perspectivas de diálogo sobre la agenda multilateral de seguridad cuando el Perú ingrese en enero próximo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El canciller francés, añade Torre Tagle, propuso reforzar las relaciones económicas bilaterales y la inversión francesa en las áreas de infraestructura y agua y desagüe.