Tipo de cambio:

Compra: 3.245

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 16

de agosto de 2017

DONALD TRUMP BUSCA CAMBIOS

EE. UU. desea inmigrantes con méritos

Especial gráfico. La Casa Blanca impulsa un proyecto de ley migratoria basado en méritos que buscan reducir la inmigración legal a la mitad. El presidente Donad Trump desea que los nuevos postulantes hablen inglés, que se mantengan económicamente y que tengan méritos profesionales.

13/8/2017


Temor. Si se aprueba la propuesta, se dejaría fuera a inmigrantes o personas mayores que ya no se encuentren dentro de la fuerza laboral o no tienen un trabajo calificado, algo que permitiría al país, según ha dicho Trump, ahorrar miles de millones de dólares. 

Ingreso. El ideal de una meritocracia se remonta a la fundación de Estados Unidos. Thomas Jefferson, tercer presidente, argumentaba que la nueva nación debía sustituir la “aristocracia de la riqueza y el nacimiento”, asociada con la dominación colonial británica, por “una aristocracia de la inteligencia”. En la foto, la primera imagen que los inmigrantes europeos conocían de América.

Cambio. El planteamiento elimina el sorteo anual que Estados Unidos realizaba para asignar 50,000 visas al año a ciudadanos de países que tradicionalmente tienen bajas tasas de migración.

Crítica. “Los inmigrantes son multiplicadores económicos que incluso generan 1.8 millones de empleos entre estadounidenses”, señaló el instituto independiente CATO.

Multiétnico. Estados Unidos recibió personas de todas partes del mundo. En la foto, los hermanos Joe y Yark Oussaniers, quienes formaron  el barrio de“la pequeña Siria” en Nueva York. 

Restricciones. Con las nuevas medidas propuestas, si el postulante es aceptado, solo podrá patrocinar el ingreso de su pareja y sus hijos menores de edad.