Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 18

de agosto de 2017

DECRETO DE URGENCIA FACILITARÁ SUPERAR PROBLEMAS SOBRE TITULARIDAD DE PROPIEDAD

En octubre comenzará construcción de viviendas

En octubre empezará la construcción de viviendas definitivas en el norte del país, azotado por el Fenómeno El Niño Costero. Ello será posible con la aprobación de un decreto supremo, que ayudará a superar los problemas respecto a la titularidad de la propiedad.

10/8/2017


Madrid, España

AFP

Así lo anunció el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, quien comentó que “lo más importante del decreto de urgencia es que permitirá la reconstrucción de manera efectiva y rápida de las viviendas en la zona norte”.

“El gran problema en situaciones de reconstrucción se genera respecto a la titularidad de la propiedad. El Perú es un país informal y eso sucede también con la propiedad de los predios”.

Resolución

Trujillo indicó que esta medida extraordinaria hará posible construir, pese a que los terrenos no estén saneados.

“Esto es muy importante y permitirá que en octubre comencemos la construcción de las viviendas. La próxima semana, desde el ministerio, emitiremos una resolución que determinará los procedimientos y plazos que se seguirán”.

Recalcó que la única razón para que no se construya una vivienda, es que el propietario no quiera.

Otros dos proyectos de ley aprobados en la sesión del Consejo de Ministros son el que modifica la Ley Nº 27795, referida a que las donaciones de instituciones del Estado de bienes muebles para las instituciones educativas sean de buena calidad y estén operativas, y el que faculta al MVCS a asumir el pago de la deuda de las entidades prestadoras de servicios de saneamiento con el Fonavi.

Emergencia

En la sesión del Consejo de Ministros también se declaró en estado de emergencia a San Antonio del Estrecho, distrito de Putumayo, Loreto, ante el peligro inminente por el deslizamiento de tierras.

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, informó que se recibió el informe del director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.