Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 17

de agosto de 2017

Erradican más de 12,000 hectáreas de coca ilegal

Las operaciones de reducción del espacio cocalero ilegal en el Alto Huallaga se han intensificado en los últimos días, con el objetivo de evitar la siembra y la resiembra de estos cultivos con los que se produce pasta básica de cocaína y clorhidrato destinados al narcotráfico.

11/8/2017


Desde el inicio de sus actividades hasta el 9 de agosto último, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) del Ministerio del Interior (Mininter) informó que se han erradicado 12,450,31 hectáreas de coca en los campos de Ucayali, Tingo María y Aguaytía.

Centros poblados

La reducción del espacio cocalero ha permitido también la destrucción de más de 8.245 metros cuadrados de almácigos de hoja de coca, los que iban a ser usados para la resiembra de este ilegal producto.

Los centros poblados intervenidos por el Proyecto Especial Corah son Campo Verde, Tournavista Von Humboldt, Honoria, Curimana, Irazola, Padre Abad y Neshuya, ubicados en el eje operacional Ucayali, entre otros.

Corah

A los 60 laboratorios de droga descubiertos y destruidos por personal de Corah, se suman 18 más intervenidos con apoyo de la Dirección Antidrogas de la PNP en las localidades de Irazola y Padre Abad.