Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 17

de agosto de 2017

JEFE DEL ESTADO INAUGURÓ FERIA REGIONAL

Expo Amazónica

Con gran expectativa de la población de San Martín y de la Amazonía en su conjunto se inauguró esta importante feria de exhibición. Durante cuatro días, y en sus dos sedes, reunirá la más selecta oferta de productos y será escenario de ruedas de negocios y roadshows de inversiones. La selva promete.

11/8/2017


La Amazonía es alegre, bulliciosa. Un simple acontecimiento se vuelve fiesta y catapulta a su población a celebrar en las calles. Entonces aparece ese espíritu colorido, que ayer afloró lleno de matices, cuando se inauguró la Expo Amazónica 2017, la feria más importante de la Amazonía, dispuesta a mostrar que el potencial forestal, agrícola, turístico y cultural, que alberga este espacio de biodiversidad, es una posibilidad concreta y viable.
Tarapoto estaba alborotado. Más aún, el Campo Tecnológico de Innovación de San Martín, sede de la Expo, a donde llegaron el presidente Pedro Pablo Kuczynski, su comitiva de ministros y otras altas autoridades. Directo, como es habitual en él, habló de mayor conectividad, de la necesidad de tener conexión con el resto del país. Recordó que hace poco estuvo por Tocache para empezar el último tramo que falta para llegar a Tingo María, Huánuco, y de allí enrumbar a Lima en 12 o 15 horas. 

Buen puerto
“En eso tenemos que trabajar, como lo hemos hecho en el Puerto de Yurimaguas, en el de Iquitos y el de Pucallpa” (que no existe)”, pero que lo mencionó, en clara alusión a su construcción. Este ofrecimiento generó algarabía entre los asistentes, que dejaban escuchar una que otra demanda puntual. PPK lo llamaban, y el Presidente respondía el saludo con el brazo en alto, con su sencillez habitual. 
Hasta mencionó que la Amazonía fue el lugar de su crianza y que por eso trabajará por ella. “Lo más importante de la Expo Amazónica es proyectarse al mundo, para vender los lindos productos que se elaboran aquí y hacer que vengan los turistas”.

Vuelos directos
Enumeró especies animales y lugares representativos de la Amazonía como atractivos. En ese sentido, dijo que ya hay vuelos al Perú que no pasan por Lima, y que la idea es que los turistas de Estados Unidos vengan directo a Iquitos, a Tarapoto, sin pasar por la capital. 
Fue breve el Presidente. Utilizó un lenguaje simple, sin revelar que la intención de su gobierno es aprovechar el enorme potencial de la selva. No mencionó que se promueven inversiones a todo nivel: en infraestructura, en turismo, que hay un interés mayor en desarrollar modelos productivos que incluyan un enfoque de protección
Sí lo manifestaron sus ministros, que hicieron proyecciones y revelaron planes. Todos buenos, tan buenos como el Hospital de Tarapoto, que pronto operará al 100%, y como el reto de generar calidad de vida e impulsar el desarrollo sostenible.