Tipo de cambio:

Compra: 3.245

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 16

de agosto de 2017

MINSA ANUNCIA COMPRA DE 3.5 MILLONES DE FÁRMACOS

Garantizan abastecimiento de medicamentos en el país

Ministra de Salud señala que se atenderá demanda de los pacientes.

12/8/2017


La ministra de Salud, Patricia García, afirmó ayer que se atenderá la demanda de medicamentos de los pacientes en los hospitales de Lima y provincias. Señaló que durante su gestión se han realizado cinco compras corporativas por un total de 860 millones de soles, que permitirán cumplir esa meta.

Precisó que el sector a su cargo ha adquirido 3.5 millones de unidades de diferentes tipos de medicamentos correspondientes a 418 tipos de productos farmacéuticos, con un ahorro de 77 millones de soles, que se distribuirán en los próximos meses.

“Las tres primeras compras corporativas corresponden a medicamentos antibióticos, antirretrovirales y de tipo oncológico. Las dos últimas adquisiciones fueron de medicamentos para el manejo de diabetes, enfermedades crónicas, etcétera”, manifestó.

Distribución

Al respecto, García anunció que se hará el seguimiento necesario para garantizar que estos medicamentos no solo lleguen a los almacenes en provincias, sino que se destinen a los pacientes que los requieren.

“Hemos trabajado intensamente para concretar estas compras corporativas que nos permiten tener medicamentos de calidad y a bajo costo. Ahora nos aseguraremos de que los medicamentos lleguen a los pacientes a escala nacional”, sostuvo la ministra en el hospital Dos de Mayo, donde entregó más de 200,000 unidades de farmácos. Al Instituto Nacional Materno Perinatal se distribuyeron más de 195,000 unidades.