Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 22

de julio de 2017

Inteligencias múltiples

Conozca los tipos de inteligencia y tome nota de algunas recomendaciones para potenciarlas.

11/7/2017


Inteligencia lingüística-verbal: Pídale a su hijo que redacte historias sobre algún paseo, léale cuentos y comparta novelas con los más grandes. Jugar con las rimas, hacer trabalenguas y facilitar el aprendizaje de algún idioma.

Inteligencia lógico-matemática: Juegue con el niño y adolescente haciendo operaciones de cálculo, trabajando el razonamiento inductivo y deductivo.

Inteligencia espacial: Podemos trabajar con colores, líneas, formas, figuras y espacios. Permite entender muy bien planos y croquis, y tener una gran capacidad de orientación, así como destacar en las artes visuales.

Inteligencia musical: Estimúlelo con el aprendizaje de algún instrumento. Percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los instrumentos musicales, incluso enseñarles a cantar.

Inteligencia corporal cinestésica: Cuyo desarrollo es necesario para poder realizar actividades que pueden ser estimulados con juegos y dinámicas de fuerza, rapidez, precisión, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio.

Fuente: Ricardo Zavallos, educador de Corefo.