Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 17

de agosto de 2017

Limpiarán la Necrópolis de Ancón el sábado 12

El Ministerio de Cultura organiza una jornada de limpieza en la Necrópolis de Ancón, el cementerio prehispánico más grande del Perú.

10/8/2017


Este evento forma parte de las acciones promovidas para la recuperación de sitios arqueológicos y se realizará el sábado 12 de agosto.

En la actualidad, este complejo presenta acumulación de grandes cantidades de basura y desmonte.

Operación limpieza

Desde la Dirección de Gestión de Monumentos del Ministerio de Cultura se precisa que mediante el programa Huaca Limpia, Huaca Viva, el sábado, desde las 9:00 horas y con el apoyo del Museo de Ancón y la Municipalidad Distrital de Ancón, se llevarán a cabo labores de barrido del área que comprende el patrimonio arqueológico.

La jornada de limpieza es resultado de la Mesa de Trabajo Técnico-Participativa para la recuperación de la Zona Arqueológica Necrópolis de Ancón.

Esta se viene ejecutando desde junio y en ella participan el Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, la Marina de Guerra del Perú, vecinos de la Urbanización Miramar, colegios del distrito y colectivos locales.