Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 17

de agosto de 2017

DIGNATARIO INSTA A EVITAR ACTOS DE VIOLENCIA

Mañana el Ejecutivo recibirá a delegados de los docentes

“Tenemos los principales lineamientos de solución”.

9/8/2017


En una declaración sobre la situación de los docentes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció anoche que el  jueves sostendrá una reunión en Palacio de Gobierno con los delegados de los docentes, a fin de analizar las acciones realizadas para mejorar sus condiciones laborales. 

Mediante su cuenta de Twitter, expresó que su gobierno siempre está dispuesto a dialogar, ya que es el mejor mecanismo de solución a los problemas; aunque subrayó que ese proceso se debe realizar sin violencia de por medio.

“Este jueves dialogaré con los delegados de los docentes en Palacio de Gobierno. Una sola agenda: el bienestar de nuestros niños”, indicó.

Precisó que en la reunión del jueves se escuchará a los delegados y se le explicará al detalle las acciones que se está tomando en beneficio de los docentes.

Asimismo, sostuvo que su gobierno reconoce que la reforma educativa es una política de Estado fundamental para construir un Perú moderno, competitivo y justo, ya que, sin educación pública de calidad nunca se podrá tener un país con oportunidades para todos.

En horas de la mañana, desde Moquegua, Kuczynski expresó su disposición de reunirse con los dirigentes del magisterio que acatan una huelga en distintos puntos del país, pero con la condición de que renuncien a cualquier intento de violencia.

Participantes

Durante la inspección de los trabajos para el inicio de la construcción de la carretera Muylaque-San Cristóbal-Quinistaquillas, región Moquegua, el Mandatario señaló que estará “en Palacio [de Gobierno] dispuesto a iniciar mañana un diálogo con los dirigentes”, junto con la ministra de Educación, Marilú Martens; y el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

“Ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica, ahora lo que necesitamos es una solución del corazón del Perú, que es un corazón que quiere la paz, no la violencia; que quiere el progreso; que quiere que estos chiquitos crezcan y sean ingenieros”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, sostuvo que el Gobierno hace un esfuerzo permanente y está a disposición del diálogo para solucionar la huelga que acata el gremio de docentes.

Mientras tanto, decenas de maestros de diversas partes del país llegaron a la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, como parte de la huelga indefinida que acatan en demanda de su pliego de reclamos.

Beneficiarios

Más de un millón y medio de ciudadanos se beneficiarán con el mejoramiento de la vía Moquegua-Omate-Arequipa y la construcción de la carretera centro poblado Muylaque-Sector Agrícola China-Empalme Carretera San Cristóbal Quinistaquillas, cuyas obras se iniciaron con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski; el primer vicepresidente, Martín Vizcarra; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. “La ejecución de esta carretera garantiza el tránsito vehicular con mejores condiciones de seguridad, reduce el tiempo de viaje y los costos de transporte para la zona, lo que mejora y promueve el desarrollo y la economía del sector sur”.

Manifestó que “vamos a tratar de acelerar los plazos de entrega de estas obras que integrarán las regiones Moquegua y Tacna con Arequipa, en beneficio del sur del país”.