Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 17

de agosto de 2017

SE LANZARÁ EN PRÓXIMOS DÍAS, DICE TITULAR DE PRODUCE

Programa Tu Empresa dinamizará la industria

Será una plataforma vinculada a los Centros de Desarrollo Empresarial.

El Ministerio de la Producción (Produce) ya concluyó el programa Tu Empresa y se lanzará en los próximos días, con el objetivo de dinamizar la industria nacional, informó el titular del sector, Pedro Olaechea.

8/8/2017


“Estamos finalizando el decreto supremo, por lo que en los próximos días debemos lanzar esta propuesta del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski”, precisó.

El ministro explicó que este programa será una plataforma vinculada a los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE). “Estas unidades tendrán a su cargo la digitalización y la formalización, y brindarán facilidades para que la empresa se forme y solo le pongan el nombre.

Asimismo, se podrá comprar sus productos mediante medios virtuales, y luego el empresario se encargará de enviarlos, dijo.

El funcionario sostuvo que el programa tendrá el soporte del Instituto de la Calidad, que se juntará con lo que eran los centros de innovación tecnológica y lo convertirán en un lugar en el que puedan acudir los pequeños empresarios y encontrar todo el apoyo que brinda el Produce. “También reúne todos los programas financieros que ofrece el Produce”.

Transparencia

Por otro lado, Olaechea señaló que su sector prevé impulsar y transparentar el programa Compras MyPerú, pues el reto que tiene el Produce es ofrecer calidad, precio y condiciones de un producto de excelencia.

Indicó que en las licitaciones participarán empresas de todo tamaño, las mismas que tendrán que ponerse de acuerdo y ofrecer una oferta competitiva. “Hay que organizar a los productores nacionales para que compitan y ganen. Ese es el reto”, manifestó.

Señaló que la industria textil es relevante para la economía del país por la cantidad de mano de obra y el significado histórico que tiene, además de que el algodón peruano y los textiles de alpaca son reconocidos en el mundo.

Comentó que su portafolio prevé revisar la cadena textil para otorgarle la competitividad.

Es necesario crece más de 4%

Alcanzar la meta de crecimiento del producto bruto interno (PBI) de más del 4% para el próximo año, planteada por el Gobierno, en un entorno aún complejo, es imprescindible para generar empleo formal y reducir la pobreza, sostuvo el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas von Wedemeyer.

Para ello, son indispensables las medidas que reactiven la industria e impulsen la competitividad del país y que estuvieron ausentes en el mensaje presidencial, aseveró.

El líder gremial detalló que la manufactura aporta el 13% del PBI nacional, lo que se constituye en uno de los sectores de mayor peso en la producción total del país.