Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
JUEVES 17

de agosto de 2017

INTERNET DE LAS COSAS

Riesgos en el mundo conectado

La tendencia de equipos conectados facilitará las actividades en línea de los usuarios, pero aún presenta algunos riesgos.

11/8/2017


En tres años, habrá 25,000 millones de “cosas” conectadas en uso, según un informe de Gartner. A mayor conectividad, los cibercriminales pueden aprovechar una vulnerabilidad para infectar dispositivos y robar datos.
El gerente de ventas, servicios móviles e IOT de Gemalto, Jaime Chacón, sostuvo que este panorama presentará riesgos y amenazas. “Los usuarios deben conectarse a una red  segura y descargar aplicaciones en tiendas oficiales”, dijo. También deben evitar compartir contraseñas y tienen que leer las condiciones de uso antes de instalar un app o crear una cuenta en las redes sociales. Estos son los casos que se incrementarían en los próximos  años. 

Phishing
La práctica fraudulenta de enviar  correos electrónicos haciéndose pasar por una compañía respetable, con el fin de llevar a los individuos a revelar información sensible, como los números de la tarjeta de crédito.

DDoS
El Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS) se usa para bloquear la disponibilidad de un servicio en línea, inundándolo con tráfico desde múltiples fuentes.

Hackeo de aplicaciones
Las aplicaciones existen en un ecosistema de dispositivos móviles no regulado. El código empleado en cada app genera vulnerabilidades. Los ciberdelincuentes pueden modificarlos.

Pruebas de seguridad 
“Los organismos  internacionales de normalización tendrán que establecer pruebas universales de seguridad que puedan establecer de forma fiable que un producto determinado es seguro y seguro de usar”, dijo. 

Ataque de Denegación de Servicio (DoS)
 Estos ataques están diseñados para bloquear una red de forma temporal o indefinida. Existen depuraciones, pero, al igual que con los virus, los hackers idean nuevos ataques continuamente.