Tipo de cambio:

Compra: 3.245

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 16

de agosto de 2017

Sismo en Arequipa deja un muerto y dos heridos

Un muerto y dos heridos fue el saldo del sismo de 6.0 grados que afectó la zona sur del país, según informó Defensa Civil de Arequipa.

12/8/2017


Según el organismo nacional, Wilfredo Campos Huahuascapa (28 años) falleció en la provincia de Camaná, cuando se desplazaba por la vía Urasqui-Secocha, a la altura del sector Ojo de Agua. Un grupo de rocas se desprendió del cerro e impactó en su vehículo.

El movimiento sísmico se registró a las 16:45 horas de ayer; el epicentro fue localizado a 69 kilómetros al suroeste de Atico, en la provincia de Caravelí, y la profundidad fue de 44 kilómetros.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, confirmó la muerte del poblador, así como que los heridos fueron trasladados al centro de salud de Secocha.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó cualquier peligro de tsunami en el litoral del sur.

Dato

En lo que va del año se han registrado cerca de 170 sismos en el país y más de 60 en la región Arequipa, según informó el IGP.