Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 22

de julio de 2017

Torneo expectante: Campeonato Panamericano juvenil de waterpolo

Llegarán 250 deportistas de diez países que buscarán cinco cupos para el Mundial Fina 2018.

El waterpolo o el polo acuático nacional es una disciplina que lucha por generar la atención de la afición, por lo que busca brillar en el Campeonato UANA Panamericano Juvenil Lima 2017, que se disputará del 1 al 8 de julio en la piscina del Campo de Marte.

24/6/2017


La competencia es catalogada de importancia debido a la participación de selecciones de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Chile y Perú.

El equipo nacional entrena con fuerza para llegar en óptimas condiciones al certamen porque buscará hacer respetar la casa y adueñarse de uno de los cinco cupos que se disputarán para el próximo Campeonato Mundial Fina del 2018, que se desarrollará en Grecia.

“Esperamos que la afición acuda masivamente a alentar al equipo peruano porque necesitamos el apoyo en el objetivo de lograr el ansiado cupo al mundial. Como cualquier deporte colectivo los jugadores siempre se revitalizan con la presencia de la gente”, señala el director de la Federación Deportiva Peruana de Natación, José Torres.

Los peruanos llegan a este certamen motivados por el histórico cuarto lugar obtenido en el Sudamericano de Deportes Acuáticos disputado en Cali (Colombia).

“Nunca un equipo masculino nacional ocupó un cuarto lugar en un sudamericano. El logro nos permite ir a pelear de igual a igual con todos los rivales. Otro punto que se debe destacar es que le ganamos la sede del panamericano juvenil a Argentina y Brasil porque afuera ven mucho mejor al Perú”, manifestó el también presidente del Comité Organizador del Panamericano de Waterpolo Lima 2017.

Un plus adicional para entregarle la sede a los peruanos es que Lima será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

La base

Las escuadras de Brasil y Canadá tratarán de retener los títulos que lograron en el Panamericano de Jamaica 2015.

La base de la selección peruana la integran jugadores que son convocados de los nueve clubes que normalmente compiten en los torneos nacionales.

Para este certamen internacional llegarán dos exponentes peruanos, una dama y un varón, provenientes de la liga de Estados Unidos.

El ingreso al certamen tiene un costo general de 10 soles.

400  mil dólares se invirtieron para organizar el panamericano juvenil.