Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 18

de agosto de 2017

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Una elección acertada

Las organizaciones están buscando nuevos talentos que las ayuden a crecer. Nadie busca contratar a alguien para que al mes de haber ingresado se dé cuenta de que no encaja en el equipo.

3/7/2017


Giancarlo Ameghino

Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland

 Por ello, es importante que no nos dejemos llevar por la primera impresión, es necesario que tanto la compañía como el futuro empleado tengan aspectos en común en cuanto a la forma de ver o percibir el mundo y actuar en función a ello. Si esto no es posible, es probable que esta relación no sea sostenible en el mediano plazo. 

El postulante y la compañía deben invertir tiempo en conocerse. El potencial colaborador deberá conocer a la empresa navegando en internet, pidiendo referencias y así informarse más sobre qué valores comparten, cómo gestionan las expectativas de crecimiento y desarrollo de su gente. Por su parte, la empresa, además de las evaluaciones psicométricas y referencias de sus anteriores centros de trabajo, debe realizar entrevistas por competencias a profundidad, tanto del personal de gestión humana como de quien sería su futuro jefe directo. 

Si en este proceso se identificó una brecha considerada difícil de cerrar entre la personalidad de la empresa y la del potencial trabajador, se recomienda no tomar en cuenta al candidato. Pero si la persona ya ingresó y luego se identifican diferencias culturales importantes, hay dos caminos: o la compañía trabaja con la persona buscando un calce con los valores, políticas y manera de hacer las cosas, comunicarse y celebrar en la compañía; o se opta por sugerir la salida a la persona, explicando el porqué de esta decisión y que implicará un menor impacto negativo tanto para él como para la empresa. 

Es fundamental que los candidatos busquen un centro de trabajo con el que se puedan entender, compartan una visión y valores, y una forma común de sentir y vivir el día a día.